Hoy 30 de noviembre se celebra el día mundial contra los trastornos alimenticios, trastornos como la anorexia nerviosa, la bulimia y la vigorexia se han convertido en la desdicha de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que siguiendo a la moda , a sus ídolos , a los famosos de turno, o modelos de temporada , adquieren enfermedades, que por desgracia pueden acabar terminando con su vida.
La mayoría de estos enfermos suelen ser adolescentes, entre 14 a 17 años, y esta mañana en las noticias han dicho incluso más jóvenes aun con 12 u 11 años, es decir patético , y en mi opinión, mi modesta opinión, la gran culpa de estos trastornos alimenticios la tiene la moda, las revistas, televisión, programas, que muestran a mujeres esqueléticas como el tipo de mujer ideal.
Cosa realmente incierta, ya que esto crea en la niña o adolescente un habito de copiar a citado patron que ve en la caja tonta o revista , hasta enfermar.
Lo se bastante bien el tema, lo conozco bastante bien porque yo estuve ingresad cuando era muy niña con dieciséis años , por trastorno conductual, en citada planta de trastornos alimenticios, Y realmente ,es horrible ver chicas guapisimas, como se esconden la comida para no engordar, cuando las van a pesar.
Así que cito de nuevo, a marcas como Zara, Stradivarius en que sus tiendas no encuentras ropa mayor de una talla 42 , realmente patético, para el siglo en el que estamos.
Y abrazo a Mango por tener a Violeta para tallas mayor de la 42, y como no a C&A ya que al menos son tiendas y marcas que en sus tiendas encuentras todas las tallas.
Se que no debería dar marcas pero, me da la gana citarlas, ya que, para muchas chicas que no saben donde vestirse estas pueden ser un referente.
Por lo demás si el mundo de la moda no da un cambio, dudo que estas enfermedades desaparezcan, ya que es una puta mierda el mundo consumista que te dice, como has de ser, lo que has de vestir, lo que comer y lo que pesar.
en fin por hoy nada más hasta la próxima,saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario