Mejor blog

Mejor blog

viernes, 13 de marzo de 2015

Diferencias entre el trastorno bipolar y esquizofrenia.

Pertenece a los trastornos del estado del ánimoEncontramos el trastorno bipolar tipo I, el trastorno bipolar tipo II, la ciclotimia y el trastorno bipolar no especificado. El trastorno bipolar se caracteriza por episodios de manía ohipomanía y episodios de depresión. En el trastorno bipolar tipo I pueden aparecer síntomas de tipo psicótico, sobre todo en forma de delirios (y alucinaciones, en menor frecuencia).
Trastorno esquizoafectivo de tipo bipolar
El trastorno esquizoafectivo se encuentra a medio camino entre el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Son pacientes que presentan un curso característico de trastorno bipolar tipo I, pero que también tienen síntomas psicóticos sin que se detecten síntomas de manía o de depresión. Tiene un pronóstico algo más complicado que el trastorno bipolar tipo I o II. El tratamiento farmacológico es muy similar al del trastorno bipolar tipo I, aunque es mucho más frecuente la prescripción de antipsicóticos atípicos de mantenimiento.
Pertenece a los trastornos psicóticosSe caracteriza por la presencia de síntomas positivos (alucinaciones y delirios) y síntomas negativos (problemas de atención, apatía, anhedonia, etc.)La expresión emocional suele estar aplanada. Las personas con esquizofrenia tienen altas tasas de síntomas afectivos, aunque menor que en personas contrastorno bipolar.
En un estudio realizado por la Unidad de Trastornos Bipolares del Hospital Clínic de Barcelona se evaluaron 138 pacientes con diagnósticos de trastorno bipolar tipo I, trastorno esquizoafectivo y esquizofrenia con el objetivo de comparar variables epidemiológicas, de curso clínico y pronósticos.
Como conclusiones de este estudio, los esquizoafectivos presentaron mayor número de episodios que los bipolares y los esquizofrénicos. Por otro lado, no se encontraron diferencias en cuanto a la necesidad de hospitalización. Por último, la adaptación laboral y la autonomía personal de los esquizoafectivos fueron superiores a las de los esquizofrénicos, pero inferiores a las de los bipolares.
fuente:www.forumclinic.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario