Mejor blog

Mejor blog

martes, 18 de noviembre de 2014

La bipolaridad para mi.



No se muy bien, como comenzar este articulo sin ponerme algo melancólica, y es que al pensar los muchos años que llevo batallando contra este trastorno mental, es algo de suponer el que me ponga así. Son años y años de lucha continua conmigo misma, de llegar a no entender muy bien, el por que yo tengo esta patología, y no otra persona, sino le echo ningún daño a nadie.

Aun recuerdo, como se manifestó en mi citado trastorno bipolar, empezó por no manifestarse en seguida, ya que previamente a los dieciséis años, me ingresaron, por un trastorno conductual, pero ya era un aviso de que la bipolaridad estaba ahí, escondida. Se me manifestó, con un ataque de manía o euforia a los dieciocho años, en pleno mercado o plaza, mis padres se asustaron tanto, que no sabían que hacer, se pensaron que me había vuelto loca de repente. Entonces me llevaron al Hospital de Can Ruti, y ahí de seguida me lo vieron, es decir me lo diagnosticaron, y de ahí a mi primer ingreso en un centro de salud mental.

Como han sido estos años que yo denomino batallas, conmigo misma, al principio de no aceptar muy bien el diagnostico bipolar, hasta ahora de tenerlo con el paso de los años, han pasado casi quince, mas que asimilado lo que padezco.  Luchas y luchas conmigo misma, por no poder llevar la vida, que me hubiera gustado llevar, en fin, son cosas, que para una pensionista tan joven como yo creo que las tengo más que superadas.

También, pienso que es una patología muy jodida para el que convive contigo, ya que a veces somos insoportables, que decir no hay ni Dios que nos aguante, pero también somos muy agradecidos con los que nos quieren.
Ha sido duro batallar con este trastorno bipolar tipo 1, pero debo decir que he sacado mi lado mas creativo, me he desahogado en mi propio Blog, tengo varios libros publicados en Internet, un canal en Youtube, y mis propias pinturas.
Se que para la gente , quien no tiene un trabajo hoy en día remunerado, no es nadie en la vida, pero yo pienso que con lo que hago valgo mucho.

Y conclusión final, mi enfermedad, me ha dado muchas penas y alegrías, pero a día de hoy siempre digo lo mismo si volviese a nacer seria bipolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario