Mejor blog

Mejor blog

jueves, 11 de agosto de 2011

La importancia del omega 3

El aceite de pescado también llamado omega 3 , es básico para llevar una buena estabilización para enfermedades crónicas como pueden ser la esclerosis múltiple e incluso la bipolaridad.

No viene de ahora esta importancia de esta "grasa" sino que son múltiples los estudios realizados con omega 3 a pacientes con citadas patologías. Dicho esto hay multitud de alimentos que la incorporan a sus productos, como pueden ser la leche, o sus distintos derivados.

Pero estos no son más que eso simples "conservantes" derivados del omega 3, que no se sabe con certeza si son buenos para llamarse siquiera omega 3. Donde si que se encuentran estas grasas naturalmente es en los pescados, como pueden ser el salmón y otros pescados azules.

Por eso y digo quizás los japoneses que son la población más longeva del mundo radique en que tienen una dieta rica en pescado crudo "sushi"  y por tanto en omega 3.

El omega 3 es bueno para todo sobretodo es preventivo, y muy eutimizante para enfermedades crónicas o graves.

Por eso incorporar en una dieta sana el omega 3, es tan importante , sobretodo si llevamos una dieta sana como la nuestra la mediterrania, que es una por no decir la mejor del mundo.

Hablando de dietas hay que prescindir de las grasas saturadas o los omega 6, como puede ser el aceite vegetal o de girasol y tomar siempre que se pueda nuestro rico aceite de oliva. Evitar las frituras y tomar más verdura y frutas que para una buena dieta entre comillas sana son fundamentales.

Cabe recordar que el órgano más grande del ser humano es nuestra propia piel, y hay que protegerla a diario de los diferentes factores ambientales y por tanto el uso de el omega 3 también es preventivo junto con la vitamina D, de las diferentes enfermedades que pudiesen surgir.

Para ir acabando ya con el post , os recomiendo a todos que probéis esta grasa, y si es en capsula mucho mejor ya que sabemos realmente que tomamos citada grasa. Cosa que con los derivados lácteos de multitud de marcas comerciales no tenemos idea realmente de lo que tomamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario