Mejor blog

Mejor blog

viernes, 8 de diciembre de 2017

Discapacidad.

Antes de nada, decir que quería hacer este post en el día mundial de la discapacidad, doy mi opinión en primera persona de que no es ninguna vergüenza, el tener el grado de discapacidad. 
Es más a veces es necesario, para poder cobrar una pensión del estado, y para saber hasta cuanta discapacidad en verdad padecemos.
Yo incluso me da igual que me llamen discapacitada, siempre que no sea para ofender o burlarse me, ya que si lo hacen en esos términos disculparme, pero es de ser muy hijo de puta.
En mi caso, que es del que os voy hablar, tengo dos discapacidades, y sé que es como un atraso, decir la palabra discapacitada, pero es así. Tengo una física la esclerosis múltiple, y otra mental la bipolaridad.
Y para que la palabra discapacitada, que suena horrible, cambie, se tendrá que luchar y mucho.
Pero en fin, de momento es esta la puta terminología DISCAPACIDAD.
Aunque somos capaces de hacer muchísimas cosas, quizás mas que la gente NORMAL, pero que alguien me explique que es la normalidad, o quien esta normal??
Sí yo misma pongo etiquetas, pensareis pues quizás, sí tengáis razón. Me lo han inculcado y yo misma me he creado ha mi misma este auto estigma.

Para cambiar decir, que hay muchos famosos que también tienen alguna discapacidad, como fue Frida Kahlo, Steven Howkins, o Michael j Fox.
En fin, quisiera decir que tener más o menos grado no tiene que ver con cobrar más o menos pensión, influye más los años cotizados.
Porque yo misma tengo un 70% de grado de discapacidad,y cobro una pensión no contributiva que no llega a los 500 euros.
En fin por hoy, esto es todo, hasta la próxima , saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario