Mejor blog

Mejor blog

martes, 9 de mayo de 2017

así es la vida de caprichosa.

LA VIDA NO ES DE COLOR ROSA.


Aunque nos parezca que esto de no trabajar, es un chollo para ­­­­muchos de nosotros se nos hace un mundo a la hora de decírselo aunque sea al familiar mas cercano, si es así como os cuento imaginaos entonces al vecino de al lado.

Porque, porque esta muy mal visto por la sociedad el no tener un empleo, imaginaos entonces, si tenemos que explicar el porque carecemos de ese trabajo, el porque tenemos una discapacidad.

Ya sé que no es necesario explicar tu vida a la gente, lo se de sobras, pero y si queremos hacerlo? Tan grave es tener una discapacidad psicológica aun a día de hoy.
Que no nos vendan días de color de rosa, en cuanto a salud mental se refiere, que yo todavía veo que existen muchos estigmas.

Es mucho menos complicado explicar una patología física, sea en el ámbito que sea, que no una mental. Y esto me ha pasado a mi en primera persona.

Creo que se debiera tener menos miedo a decir que sufres una discapacidad, porque a fin de cuentas, no vas a dejar de ser la misma persona que siempre has sido, fuiste, o serás.
Y cuando se rompan estas barreras, ganaremos mucho.

No solo en cuanto a salud mental, sino también en calidad de vida ya que no es lo mismo estar dando vueltas al tarro, pensando y pensando en que decir a las personas, para justificarles el porque no puedes trabajar.

A su vez también pienso que cada persona es un mundo a parte, y tiene todo el derecho de que si no quiere decir nunca lo que sufre, se debe de respetar, ya que tendrá otra manera de pensar.

A veces el saber que padeces un cierto grado de discapacidad, te puede llegar, hasta a hundir pero has de sacar siempre el lado bueno de las cosas, como aquella película tan conocida.

Yo misma, hago cosas no estoy sin hacer nada hago de voluntaria para la entidad activament.org en mi ciudad.
También llevo mi propio blog personal desde el año 2009, y he escrito varios libros, y me encanta cocinar.
Lo importante es mantenerse una ocupada, y hacer cosas que le distraigan el tiempo.

Pienso que tener una rutina, dormir sus ocho horitas diarias y tomar su medicación correcta es vital para mantenerse una estable, en mi caso para mi trastorno bipolar.

Por hoy nada más espero que os haya servido de interés este articulo, tanto como a mi el escribirlo.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario