Mejor blog

Mejor blog

lunes, 26 de enero de 2015

Toda mi vida en terapia.

No es para nada extraño, que quiera dedicar este ultimo post que he escrito a mi pareja Miquel, y a mi familia, ya que son los que están soportándome casi a diario mis frecuentes altibajos.
Mamá te adoro desde que vine al mundo, papa, tu has sido mas de una vez mi fuente de inspiración al escribir.
Y que decir de ti Miquel, eres quien estas aguantándome, mis constantes cambios de humor, lo diré en dos palabras.
Sencillamente, te quiero.


Niña mimada, o niña con trastornos de conducta.
Esta era la gran incertidumbre que tenían mis padres, que sufrían casi cada semana que veían a sus cuñados en casa de mis abuelos maternos, o paternos también, para que mentir, el decirles que yo era una cría consentida o malcriada, era un constante en sus vidas, se preguntaban en que habían fallado conmigo, en mi educación, etc..
La verdad estaría al caer en pocos meses cuando llegaron las nota s del colegio con todas las asignaturas suspendidas, tremendo disgusto se llevaron mis padres conmigo.
El disgusto fue tal que no sabían que hacer con aquella situación, en que me pasaba a mi, y por que ese fracaso escolar tan repentino.
Pero rápidamente se pusieron manos a la obra, me pusieron en recuperación, y un profesor particular y aprobé el curso, pase de curso, Aprobé octavo de EGB, sin pena, ni gloria, pero logre pasar de curso.
El problema para mi vendría mas tarde , luego cuando pase a formación profesional, aquel año fue horrible para mi vida ya que sufrí de bulling, acoso escolar, y eso no es fácil de olvidar para nadie. También falleció mi abuelo paterno, estas dos circunstancias y el hecho de que yo me sentía muy débil, hicieron que dejase el colegio, y con esto mi primer intento de suicidio, a los quince años, tome pastillas, con alcohol.
Cosa que me provoco mi primer lavado de estomago, por esto mi primer ingreso hospitalario en una planta de salud mental, para menores.
Esta etapa, casi no la recuerdo muy bien, ya que yo era muy niña, Tan solo se que mis padres, me llevaban a un psiquiatra de pago, por haber querido dejar la escuela,  y las pastillas que me dio, me provocaron una crisis. Es decir se equivoco en el diagnostico.
Pero no acertaron tampoco en este primer ingreso se me diagnostica trastorno de conducta. Con principios de agorafobia y fobia social.
No será hasta los tres años siguientes, donde se me diagnostica mi enfermedad: trastorno bipolar tipo1.
En un ingreso hospitalario, tras haber sufrido mi primera crisis maniaca.
Es así donde no cabe duda de lo que tengo y padezco.
Mi madre, después de llorar incesantemente, y cagarse, en lo que no esta escrito, decide dejar  de trabajar para estar conmigo, ya que juntas seremos mas fuertes para vencer a esta jodida enfermedad desconocida entonces por nosotras llamada bipolaridad.

I para más INRI otra enfermedad.

No cabía la menor duda de que estábamos aguantando con creces, citada patología mental, casi como unas campeonas.
Yo estaba saliendo e intentando como podía asumir este trastorno, cuando de repente y sin avisar llega la esclerosis múltiple, así de repente, estando de vacaciones con mi hermana. Sin que nadie la invitara.
Estamos gafados, la primera frase de mi padre, yo veo a mi madre salir llorando de la consulta del neurólogo, es que de repente y sin avisar aparece lo que menos puedas esperar.
 ASUMIR LA ENFERMEDAD
Para mi el haber asimilado, mis dos enfermedades tanto mi trastorno bipolar, como mi esclerosis múltiple, pienso que ha sido crucial en mi vida, por otra parte también me ha ayudado muchísimo el estar rodeada de mi familia, y personas a las que quiero, en concreto me refiero a mi pareja Miquel, que es la que últimamente ha padecido mas mis altibajos.
También quiero recordar que cuando uno asimila, cualquier  enfermedad, termina por acabar encontrándose mucho mejor, tanto física como mentalmente.
Yo antes, no quería asumir que tenia ninguna enfermedad, ya que no las aceptaba, las rechazaba, pero cuando hable con mis médicos y dijeron que la cosa debía  cambiar, que tenia, que asumirlas, la cosa mejoro al cien por cien. Vaya si mejoro, mucho, muchísimo.
Cada uno debe de asimilar lo que tiene, esta es la conclusión, que saco de este problema.
Por llamarlo de algún modo, ya que para mi citadas patologías, ya están mas que asumidas, y forman parte de mi vida. En la cual, mi tratamiento medico y psicológico lo he incorporado de una forma bastante normal, a mi vida. Teniendo  poco a poco que adaptarme a ello, no me ha quedado de otra, siempre con la ayuda de los míos, cosa súper importante para mí.
Ya que ellos, forman mi pilar, en mi vida diaria, son para mi todo, ya que cuando estoy deprimida intentan alegrarme, y cuando estoy entrando en crisis son los primeros en ayudarme.

Madrid, no fue lo que se esperaba.
Cuando prefieres, no recordar a las personas, sencillamente no hablas de ellas. A otro tema.
El reencuentro con Miquel, mi salvación.
No cabe la menor duda de que yo estaba mal, cuando volví de Madrid, ya que acababa de salir de un ingreso en la Paz, pero por suerte hay estaba, mi salvador, mi físico, mi amor,
Miquel, la persona a la que mas quiero del mundo.
Me ha ayudado tanto estos tres últimos años,
Tantísimo, que todo lo que diga se queda pequeño,
En fin que le quiero un montón.
POR SUPUESTO ESTOY Y ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA A MIS DOCTORES, EL DR. GOIKOLEA, Y EL DR SAEZ.
GRACIAS.
No tengo nada más que decir, nada más que contar,
Tan solo,
Una cosa, procurar intentar ser felices cada día.
Núria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario