Mejor blog

Mejor blog

lunes, 14 de septiembre de 2015

Creo, que no me creo nada.

Desde niña te enseñan a que existe un ser divino que lo ha creado todo en este mundo, desde niña te obligan prácticamente hacer la catequesis y la comunión de cabeza. Sin apenas tener tu ni voz , ni voto, en definitiva de pequeños nos enseñan a que si nos portamos mal vamos al infierno y por el contrario si lo hacemos bien vamos al cielo.
Que cuando deje de creerme, estas chorradas, la verdad creo que fue cuando empecé a tener algo de razón en mi cabeza, cuando me puse enferma, pensé; joder donde coño se ha metido ese Dios tan anhelado por todos los míos, y al que mi madre, no cesa de pedir cosas que jamás van a ocurrir. Y mi madre pensó entonces también que esa cruz a la que tanto rezaba nos había abandonado a ambas.
Cuando empiezas a pensar por ti misma, y te informas de otras teorías de como se creo nuestro mundo, que tienen mucho mas sentido, que no , lo que viene en la dichosa Biblia.
Yo desde entonces, siempre he creído en la palabra de mis médicos , por que son los únicos que para mi persona, me están ayudando a superar mis dos enfermedades, todo lo demás, son cuentos chinos.
Realmente piensas, que todas las religiones, no salvo ninguna, incluida la que yo practico el budismo, son todas ellas unas sectas; La católica, musulmana, judía, ortodoxa, hinduista, todas ellas son sectarias, en si mismas.
Pero sigo diciendo, y me reafirmo en ello que la mas sectaria es la cristiana por que es la que mas dinero mueve entre sus adeptos.
En fin, por hoy nada mas, hasta la próxima, saludos.


1 comentario:

  1. Núria, es normal que ante una situación muy difícil de enfermedad y sufrimiento uno se plantees que Dios le ha abandonado, y que lo rechace, es normal tener crisis de fé. Pero no es cierto que te ha abandonado. Lo que nos pasa y me incluyo, es que queremos que Dios sea nuestra chacha y haga lo que nosotros queremos,sobretodo cuando las cosas se tuercen o hay enfermedades, y Dios no actua así, Dios es amor, pero eso no significa que no vayamos a tener cruces, porque esta vida mortal está llena de contrariedades y enfermedades. Lo cierto es que Cristo se dejo matar para que tu y yo no paguemos por nuestros pecados, porque Él ha pagado por nosotros y eso es fantástico. Y no nos ha abandonado, se hace presente en cada Eucaristía en el pan y el vino. Cuando estás mal y en tu interior hay oscuridad y tristeza, recibes a Cristo y te dá luz, paz y amor, esperanza y fuerza para seguir luchando, es fantástico. Tengo claro que nuestro fin es Dios, que es Amor, el sufrimiento también puede ser un camino de encontrarnos con Dios. Ya que Dios nunca nos abandona, siempre nos acompaña en este camino, en la vida, pero ten clara un cosa, Él nos ha creado y nos ha hecho LIBRES y si no le queremos abrir la puerta de nuestra vida y de nuestro corazón, pues Él nos respeta, pero nos sigue siempre esperando y llamando para que regresemos a su casa y hacer una gran fiesta. La única misión que Cristo le dió a la Iglesia naciente de los apóstoles fue anunciar la buena noticia, que Cristo ha resucitado, todo lo demás viene por añadidura, Caritas, misiones.... Y es cierto que la Iglesia está llena de pecadores, porque Cristo ha venido a sanar a los enfermos, no necesitan médico los sanos. Saludos.

    ResponderEliminar