Mejor blog

Mejor blog

martes, 6 de octubre de 2015

Carta para mi yaya María.

­Para mi yaya María.

Me resulta imposible concebir mi infancia, lejos de la casa de mis abuelos allá en la calle industria de Badalona.
Con el paso de los años me he dado cuenta, que tanto mi hermana Montse, como yo, fuimos realmente felices, aquellos años en que siendo muy pequeñas realmente nos lo pasábamos bomba , jugando con cualquier tontería, no como en el caso de hoy e día, que prácticamente los niños se ven eclipsados por los videojuegos o las redes sociales.
Nuestra yaya, jamás lo tuvo fácil en su vida, ya que entre otras cosas, mi bisabuela, la saco del colegio siendo apenas una niña, para ponerla a trabajar en los telares.
Pero con su tesón, ella solita aprendió a coser y con ello hacerse sus propios vestidos de ropa, que ya es mucho.
Pensar que vivían en una dictadura entre medio de todo.
Ella siempre hace hincapié, en que cuando nacieron sus hijos, fueron los días mas importantes de su vida, en concreto, su “bolita” así nombra a mi madre.

Y su peor momento, la enfermedad de mi tete, que tras muchas visitas, a médicos pagando, curanderos, entre otros, donde  encontraron su patología fue en el Vall Hebron, un tal Dr. Alegre, que por entones empezaba, tenia artritis reumatoide juvenil, o enfermedad de estill.
No se acabaron acá las desgracias para ella, ya que en el año 98, se me diagnostica un trastorno bipolar y en 2002 una EM. (esclerosis multiple).
Pero cuando parecía todo tranquilo, llego lo peor, el Alzeihmer de mi abuelo que le duraría, muchos, muchos años hasta que pudiese descansar en paz.
Yaya, con esta carta te doy las gracias por cuidar de todos nosotros, y en especial de mi,

Nuria



No hay comentarios:

Publicar un comentario